dimecres, 30 d’octubre del 2013

Alguien escribió: Miedo a salir del verso



Miedo a salir del verso.

Antes siempre decía que vivía o escribía. Cuando vivía no tenía ganas de escribir, cuando escribía, no tenía ganas de vivir.

Ahora escribo lo que vivo, y lo que viven, y lo que imagino que vivo, y lo que imagino que viven, y lo que quieren vivir, y lo que me piden que inmortalice antes de que ocurra, y lo que me ocurre antes de que suceda, si es que llega a suceder, o quizás ya sucedió, y yo no lo sé.
En todo caso, la escritura, igual que la lectura, las he usado para huir del mundo, para refugiarme y esconderme de él; para refugiarme y esconderme de mi; para no afrontar, para ordenar, para poner todo en su sitio, para darle palabras a lo que ha sido y a lo que está siendo; para darle vida en una dimensión desconocida a todo lo que no sabía manejar.

Ahora, en ocasiones no escribo por no dar vida, por negar, por no afrontar. En muchas otras, ideo, ya no con mi propia vida, ni con ninguna otra, o con todas al mismo tiempo. Otras tantas, inmortalizo aquello que ha ocurrido y no quiero que mi pobre memoria olvide, relato situaciones vividas, reviviéndolas y haciéndolas revivir a quien las lea. En otras tantas, se que tú, si tú, me vas a venir a leer y quiero que veas, que aunque otras líneas ocupen estos espacios, hay otros en los que solo tú, si tú, tienes cabida. 



Pero siempre, escribo porque vivo y vivo porque escribo, porque me siento delante de este ordenador y las manos se me van solas, porque hay cosas que necesito escribir, sean verdad o no, sean ilusiones o no, quiera reivindicar o no, o todo al mismo tiempo, o nada de todo esto. Porque escucho una canción, porque leo un poema, porque oigo recitar, porque alguien ha escrito algo, o porque alguien o algo me ha hecho reaccionar y mi cerebro no para hasta que no sale todo por mis manos, aunque a veces no consiga lo que pretendía, cuando la intención era alguna, aunque a veces la intención solo era escribir.

Supongo que todo se podía resumir en que escribo porque lo necesito. Pero necesitaba escribir todo esto. Después de leer: Miedo a salir del verso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada