dimecres, 11 de setembre del 2013

Solo está en tus manos



Hay circunstancias en la vida que te llevan a dejarte llevar por una apatía a la que has llegado al sentir que no puedes salir adelante con las circunstancias que te rodean. Un problema tras otro te hacen querer encerrarte en casa para fusionarte con el sofá o la cama con el único objetivo de huir de todo lo que te rodea que parece no querer ponerse de tu parte. 

Pero día tras día esa situación se te hace más insostenible todavía que la incapacidad que sientes por solucionar los problemas económicos que hace tiempo te apremian. Sientes que a pesar de no poder cambiar el color de los números de tu cuenta corriente si necesitas cambiar tu estado de ánimo. Pero tu cuerpo te paraliza.

Al poco mantienes una conversación con alguien cercano que sabes se preocupará pero quien crees que tiene la capacidad de decirte aquello que necesitas oír sin volver a su casa con tu estado de ánimo como único pensamiento en su cabeza.

Lo que te dice te parece un buen comienzo, y lo vas a hacer, los vas a poner en marcha. 
 
Vas a levantarte cada mañana y vas a luchar contra tus ganas de volver a meterte en la cama, vas a salir a caminar porque sabes que aunque los primeros días los problemas que te llevan a querer dormir te van a acompañar, poco a poco disfrutaras de la naturaleza que rodea tu casa, de la sensación del aire puro entrando en tus pulmones y de la vitalidad que esos paseos le darán a tu cuerpo. Y cuando termines de comer, y de recoger tu cocina porque siempre te ha gustado ver tu casa limpia, te vas a poner a hacer aquello que te hace darle color a tu vida, aquello que te hace crear los mundos que deseas y que tanto cuesta ver en estos tiempos que corren. 

Porque hay cosas que no se pueden cambiar, hay cosas que no dependen solo de ti, pero tu vida sigue, y sonreír todos los días, solo está en tus manos. 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada