dijous, 16 d’agost del 2012

Tierra de Sol. Prado G. Velazquez


Llega el verano y el tiempo libre aumenta. La universidad ya no me roba tiempo de lectura. Y me entero que alguien intenta publicar un libro del modo que a mí me gusta.

Sé que un ebook seria una gran solución a mi problema de espacio para tener todos los libros que deseo, incluso lo he visto como una posibilidad para publicar yo misma, pero yo no sé leer así, necesito el libro entre mis manos, pasar las hojas una a una, notar el peso de lo que he leído y de lo que me queda por leer, notar como con el paso del tiempo el libro va perdiendo su forma original y va cogiendo las propias arrugas de un libro que se ha disfrutado, y en función de esa cantidad de arrugas no solo se aprecia la edad del mismo, sino que también apreciamos el disfrute que se ha tenido de él.



Se nos pide ayuda dada la situación de la economía actual, decido ayudar en la medida de lo posible, no sin antes leer esos fragmentos que la autora nos ha adelantado para ir abriéndonos boca y lo único que se me ocurre decir es que quiero más, que quiero que consiga el dinero para poder publicar la novela y así poder tener yo una en mi poder. 

Prado ha sabido escoger bien los fragmentos que nos ha adelantado para dejarnos con las ganas de más, de más por la historia, de más por la forma de escribirlo, de más por el ritmo de la novela… 

Así que os animo a entrar en su blog y desde ahí saber más de Tierra de Sol, de Prado Velázquez y de lo que puede ofrecernos. Solo nos pide una ayuda y gracias a ello ella podría deleitarnos con esta novela y quién sabe si alguna que otra más. Vamos a darle la oportunidad a alguien que dado los tiempos que corren, se atreve a compartir su arte con nosotros. Un poco de cultura, y de la que pinta bien, para amenizar los tiempos que corren.

4 comentaris:

  1. Dioses del Olimpo, ¿por qué me habéis hecho tan afortunada? Gracias por la reseña, Carol, voy a compartirla ahora mismo en todas mis webs. :-)

    ResponElimina
  2. Comparto totalmente la idea de que las sensaciones que nos puede aportar un libro al estilo tradicional no tienen nada que ver con la nueva tendencia a los ebooks.

    Y por supuesto, digo esto, aparte de apoyar totalmente la iniciativa de Prado de publicar su novela.

    Carol, has estado muy acertada en tu comentario. Yo no lo habría expresado mejor: El amor por los libros, el deseo de leer, sentir el tacto de las páginas, notar el paso del tiempo sobre ellas y además, de leer a nuestra gran Prado.

    Se me acelera el corazón de ver que ya apenas le faltan un puñado de eurillos para conseguirlo. Nunca lo dudé.

    Sigue adelante Prado. Ya lo tienes!!!

    FanNº1

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, FanNº1.
      La descripción de Inua sobre los libros es realmente buena. El libro pasa a ser parte de nuestras vidas porque nos aporta emociones, sensaciones y riqueza, igual que un amigo, un amante, otra persona... Mientras escribes una novela, los personajes y la propia historia acaban teniendo vida propia. Pero en manos del lector, la novela emprende otras vidas y acaba de convertirse en un ente independiente al que le prestamos el aliento cada vez que lo hojeamos.
      Espero que a Tierra de Sol no le prestéis el aliento si no que os lo robe directamente. Es mi mayor deseo :-)

      Elimina
  3. Gracias a vosotras por los comentarios!!
    Y ánimo Prado!!

    ResponElimina