dissabte, 6 d’octubre del 2012

Esperando a Tierra de Sol


Siempre he tenido grandes pasiones en mi vida. La lectura, la música y la escritura son algunas de ellas. Y aunque vayan cambiando en intensidad y modo a lo largo de los años siguen ahí. Hacía tiempo que no esperaba con ganas la publicación de una novela. La verdad es que ya no sigo a nadie que escriba como lo he podido hacer con anterioridad, Isabel Allende me apasionó durante parte de mi adolescencia pero después de Mi País Inventado, a mi parecer cambió el modo en que escribía y aunque seguí intentándolo, el resto de sus libros no me llenaron como para leérmelos 5 veces como Paula, 4 como La casa de los espíritus.

J. K. Rowling terminó con los 7 años en la escuela de magia de Harry Potter y no creo que seguir la historia pueda atraerme como lo hizo La piedra filosofal. Con la música me pasa algo parecido, pero no es que no espere que algunos artistas, dúos o grupos saquen su siguiente trabajo, sino que mientras no lo hacen, sigo descubriendo y redescubriendo otra gran cantidad de ellos que logran que esa espera no se convierta en una tortura para la gente que me rodea, escuchando constantemente los mismos discos.



Pero ahora si espero que salga a la luz algo, Tierra de Sol, de Prado G. Velázquez. Sí, la conozco, pero puedo contar con los dedos de una mano las veces que la he visto. Sí, hay una historia de amor entre dos mujeres en la novela, pero hace años desistí de la literatura lésbica. Sí, soy una de sus mecenas, pero no es por eso, es por lo que me hizo querer echarle una mano. Esos trozos que nos ha regalado para ir enganchándonos lo han logrado conmigo, y esa ilusión y nerviosismo que debe llevar por dentro con este nacimiento, me hacen tener ganas de estar en esa presentación, de ver como lo vive, de recibir esa novela en mis manos y de sentarme en el metro a empezar a leerla.

P.D: No es la portada definitiva, pero de las propuestas es la que más me gusta. También podeis dar vuestra opinión en e-instantes.blogspot.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada